Mejor 1 copa (partido) que dos

Noticia

Mejor 1 copa (partido) que dos

Hemos asistido esta semana a las eliminatorias de Copa del Rey donde ya se incluyen a los equipos de primera división. Y es curioso el contraste:

Aficiones de Primera que consideran estos partidos un mero tramite, saben que al final con sus dos partidos lo tendrán solucionado, y aficiones de “menor” categoría que saben que la ilusión le durara una parte de uno de los partidos.

De tarde en tarde salta una sorpresa, generalmente porque el “grande” se confía y el “pequeño” cree en que los milagros también son posibles.

Ahora, paremos a analizar un momento como seria si el partido fuera a partido único:

- Aficiones en tensión, con emoción, expectantes, tanto la del grande como la del pequeño.

- Mayor interés, ya que los milagros serian mas posibles.

- Conocer y darse a conocer

- Mas opciones de competitividad

Pero al final todo esto choca con algo importante, las fases finales, pueden que no llenen campos y los derechos televisivos se reduzcan enormemente y claro, eso ya es “harína de otro costal”.

Los que realmente trabajamos en futbol base, no podemos entender, como es posible que al mas pequeño se le concedan menos opciones de hacer algo grande, con lo que los grandes ya son gigantes que no consideran rivales a los competidores en la competición.

Cada año, el mismo debate, la Copa no interesa, y siempre aparece: “porque no se hace como en el futbol ingles” y cada año, lo mismo, inmovilismo ante lo que es un clamor, quizás desconsolado.

El futbol nace de la calle, de un sentimiento, de lo que el aficionado siempre ha querido, quizás, en esta crisis, deberían las autoridades perseguir hacer menos caja y si hacer mas gente feliz, que el futbol recupere el toque sentimental y no el crematístico.
Comparte esta noticia: