La paciencia de ser atlético

Noticia

La paciencia de ser atlético

Todo tiene su premio, y la paciencia…también. Ser Atlético según dicen los que lo son de cuna, es aprender a sufrir y disfrutar en ese sufrimiento, sabiendo que llegara el momento en que tu equipo dará la campanada.

En los últimos años, el Atlético ha sido capaz de coronarse en Europa por encima de los dos poderes “facticos”, sabiendo manejar ese “desparpajo” del que como decíamos, disfruta con el sufrimiento.

En el ADN del aficionado atlético, están reseñas como el paso por segunda división, de situaciones extremas en las que conseguían salir del agujero (como en el famoso anuncio del Mono Burgos) y siempre en todas las situaciones el atlético ha sido capaz de seguir animando a su equipo.

Los frutos del trabajo en la base (se pueden ver los resultados en un archivo de nuestra área técnica sobre el trabajo de las canteras españolas) empieza a dar sus frutos. En el momento actual Falcao aporta la efectividad como guinda al trabajo de los diez que juegan por detrás, y hace mas grande la aportación de jugadores de la cantera, entre los que destaca Koke.

Siempre la identidad con un proyecto, con una idea, con un estilo fue sinónimo de éxito, pero para ello hace falta lo que el enunciado de este articulo destaca, la PACIENCIA, y esta es la que realmente esta haciendo triunfar uno de los valores, sino del club, si desde luego de la afición, y de aquellos que trabajan con estilo la cantera, grandes técnicos con la identidad precisa.

Una vez mas, se pone de manifiesto que las urgencias no son propicias, y aunque aparentemente el Atlético vive situaciones convulsas, detrás hay un trabajo moderado, de paciencia y que al final da sus frutos.

ENHORABUENA a la familia Atlética, que disfruta de momentos merecidos.

Un nombre, el del Atleti, que en un principio fue Atlético Aviación, vuelve a sus orígenes, a estar por encima de muchas cosas, no solo de las nubes.

Documento descargable (PDF)
Comparte esta noticia: