I MEETING FÚTBOL Y FÚTBOL SALA

Noticia

I MEETING FÚTBOL Y FÚTBOL SALA

PRESENTACIÓN:

Mi nombre es Iñigo Valencia Amadoz, soy Licenciado en INEF, con maestrias de fútbol y atletismo (disciplina de la que además soy entrenador nacional), y actualmente, soy alumno del Nivel III de Entrenador de Fútbol en la sede de Valtierra, en Navarra.

Desde que terminé mis estudios universitarios, hace ya 10 años, he estado vinculado a la preparación física de diferentes clubes de España, de muy distinta categoría, desde 3ª, en C.D. Tudelano, E.C. Granollers o UE Cornellá, hasta Primera División, en el Deportivo Alavés, pasando por mi actual estatus de 2ª B, de nuevo en el C.D. Tudelano.

Como buenos amantes del fútbol, sabéis que este juego nunca se detiene y nosotros, los técnicos, tampoco debemos hacerlo. Y es este afán de seguir adquiriendo conocimientos, de buscar nuevas fuentes, de contrastar diferentes ideologías y metodologías de trabajo, el que me ha movido a promover este I MEETING DE FÚTBOL Y FÚTBOL SALA en TUDELA.

Me gustaría sentar unas bases para que Tudela y La Ribera tengan un referente anual de formación y de comunicación dentro del fútbol. He tenido la suerte de contar con la inestimable colaboración del M.I. Ayuntamiento de Tudela, el Comité Técnico de Entrenadores de la Federación Navarra de Fútbol, así como los dos clubes que ahora mismo somos referencia deportiva en la zona (Rios Renovables R.N.F.S y C.D. Tudelano), así como dos de sus principales soportes económicos (Rios Renovables y Urzante), y otros “pequeños amigos” que me están dando un apoyo sin el cual sería del todo imposible lanzar esta idea al mundo real.

De la misma manera, para esta primera edición (dicen, la más difícil, y a fe que lo está siendo), tengo la suerte de contar con primeras figuras del fútbol y fútbol sala nacional, tanto a nivel técnico, como a nivel de experiencia, a saber:

- Dr. Antonio Bores (preparador físico de la Selección Española de Fútbol Sala).

- J.J. Lucas Mena “Pato” y Joaquín M. Colorado (relevantes representantes del fútbol sala de La Ribera y técnicos principales del Rios Renovables R.N.F.S.)

- Rafa Alkorta (ex jugador de la Selección Española de Fútbol, del Athletic Club Bilbao y Real Madrid).

- Jesús M. Merino (tudelano y ex jugador Racing Club Santander y Athletic Club Bilbao).

- José M. Lumbreras (tudelano y ex jugador de C.A. Osasuna, Real Sociedad y Real Zaragoza).

- Javier Sánchez Jara (ex jugador F.C. Barcelona, C.A. Osasuna y Racing Club Santander).

- J.M. “Mané” Yanguas (fiterano, ex jugador de C.A. Osasuna y Getafe)

Y yo mismo, que en representación del C.D. Tudelano, trataré de aportar algunas de mis experiencias en el área de la preparación física.

La intención es que este evento sea un punto de encuentro entre el fútbol y fútbol sala, dos disciplinas deportivas muy diferentes, pero con elementos que pueden ser útiles e interesantes de manera común.

Así pues, todo está preparado y a punto; sólo falta el elemento más importante de este “encuentro”, que sois vosotros, los técnicos, los aficionados, los curiosos y, por encima de todo, los amantes del balompié (ya sea de sala o de campo, o de ambos), que quieran disfrutar de una amena jornada técnica y, de paso, beber de nuevas fuentes, que puedan aportar o saciar, al menos en parte, la sed de conocimientos que estoy convencido que todos tenemos.

Os esperamos en Tudela el 31 de mayo!!!!!!!
Comparte esta noticia: