TecnicosFutbol.com
x
TecnicosFutbol.com
Facebook
Twitter
 
Portada > El rincón del entrenador
El Rincón del Entrenador

SUPER 'COPA DE VERANO' EN VASO DE TUBO

Cuando el final del verano (cuantas canciones, cuantos recuerdos…) van y nos sirven con cubitos de hielo y no sabemos si con aperitivo, una (mal llamada súper) que nos pilla con el cuerpo ávido de futbol y con futbolistas nostálgicos del descanso, cargados de sesiones de pretemporada.

Además en esta temporada, la supercopa se mete entre jornadas de liga, como esos fines de semana que vamos a la piscina una vez terminadas las vacaciones, con el anhelo de que sea como en la playa, pero no es lo mismo.

Opiniones, para todos los gustos, quizás lo normal sería jugarla como colofón a la temporada, pero ahí acabamos con el atracón de liga, de competiciones europeas y preámbulos de fases finales, pero se le daría un carácter más inmediato (ambos acabarían de conseguir su campeonato) y no conviviría tanto con torneos de verano, que al final hacen que la copa sea sin alcohol (que tampoco viene mal)

No es significativa, sobre todo entre estos dos contenientes, como dato relevante de cuál será el signo de cada uno durante la temporada, pero sí que es un “calentamiento psicológico” para el arranque liguero, donde en este caso el Barcelona cobra ventaja.

Por ello para el Real Madrid, es una manera de engancharse y desenganchar al rival psicológicamente, por ello quizás la decisión de las ruedas de prensa de Mourinho y ese nuevo estilo, que aunque discutible, comulga más con estilo Mendilibar que Clemente, enérgico pero sin arrollar.

En el otro lado, también un gran técnico, para muchos el verdadero cerebro y su parte de alma en los últimos años, donde todos acordaron jugar al futbol con cordialidad, lo cual no saben cuánto les agradecemos.

A la hora del paseo por la orilla del puerto como para algunos jugadores a estas alturas de temporada, tras la cena, nos enclavamos para ver uno de los clásicos que este año nos volverán a brindar más detalles individuales, que diferencias colectivas. Pasen y vean.

Documento descargable (PDF)

Escrito por Miguel Ángel Serrano Niño

Comentarios

No hay comentarios.


¿Quiere comentar?

Debe Registrarse.

Qué es Técnicos Fútbol
Soporte online exclusivo para entrenadores de fútbol y fútbol sala.
Conoce nuestros servicios online >
Contacta con nosotros
Si quieres contratar tu espacio publicitario o ponerte en contacto con nosotros, escríbenos un correo a:
info@tecnicosfutbol.com
Dossier de Prensa
El Rincón del entrenador
Mantente informado y formado con nuestra sección de artículos de entrenadores para entrenadores.
Lee y comenta >
Aviso legal | Todos los derechos reservados 2013-2016, Tecniplus, S.L. CIF B31833577 | C/Alfonso el Batallador 4, Of 9-B Entreplanta | 31007 Pamplona (Navarra) España

Tecnicos Fútbol utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.